viernes, 18 de noviembre de 2011

EL ARTE DEL SIGLO XVIII

7. El Arte del S. XVIII
7.1. El arte Rococó
El arte rococó nació en Francia, se dsarrolló en la primera mitad del siglo XVIII. Fue un arte aristocrático, refinado, frívolo y cortesano, cuyos ejemplos más destacados se encuentran en la decoración interior de los edificios y en la pintura.


Archivo:Fragonard, The Swing.jpg
El columpio, de Jean-Honoré Fragonard. Es una de las obras más representativas del rococó. Representa a un hombre mayor empujando a una dama en un columpio, que mueve su falda y lanza su zapato a un joven que la observa escondido. 










7.2. El arte neoclásico 
El arte neoclásico surgió en Francia en la segunda mitad del siglo XVIII como reacción contra los excesos decorativos del barroco y del rococó y se prolongó en este país hasta la época napoleónica, en la que recibió el nombre de "estilo imperio". Fue un arte burgués, austero y racional, basado en la imitación de los modelos artísticos clásicos. Este hecho le confiere una escasa originalidad.

David-Oath of the Horatii-1784.jpgEl Juramento de los Horacios, es una de las obras de Jacques-Louis David. Es una de las pinturas del arte neoclásico. Se muestra a un grupo de soldados haciendo un saludo propio de ellos.